lunes, 14 de diciembre de 2009

Resultados y Discusión

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Con todos los datos tomados puedo deducir mi balance energético. A mi ingesta calórica corresponden 1779 Kcal, si mi gasto energético diario son aproximadamente 3222 kcal el balance sería: BE = 1772 – 3222 = - 1450 , es decir, el balance es negativo, de lo que se deduce que estaría perdiendo peso.

A pesar de estos datos habría que decir varias cosas sobre mi aporte calórico.

En relación a la calidad de la dieta y el aporte de nutrientes:
- El grupo de pan, cereales, cereales integrales, arroz pasta y patatas tiene un aporte bajo, debería incluir mas alimentos de este tipo en mi dieta, ya que el aporte de hidratos de carbono debe estar presente en la dieta en un 50% , y en mi caso solo llega al 42,20%.
- El grupo de la leche y los derivados en mi dieta esta perfectamente adaptado a las recomendaciones.
- Las verduras y hortalizas en mi dieta son suficientes para mantener una adecuada alimentación
- Debería aumentar el consumo de frutas en al menos dos raciones mas diarias para que se adecuaran a las recomendaciones.
- El aceite de oliva, los frutos secos y las legumbres aparecen de forma baja en mi dieta siendo pequeño el aumento que debería realizar respecto al aceite y las legumbres, y el inicio del consumo de frutos secos al ser inexistente actualmente, ya que estos son ricos en acidos grasos importantes para mantener una alimentación equilibrada.
- En el caso de las proteínas (pescados y mariscos, carnes magras y aves, huevos), el consumo es elevado, un 19, 40%, debiéndose reducir su aporte hasta un 15%, ya que el consumo de proteínas suele ir asociado al consumo de grasas, no siendo adecuado un consumo excesivo de estas, no mas del 30% de la energía total de la dieta.
- Al igual que el perfil protreico de la dieta es elevado, el lipídico también lo es, debiendo ser reducido, bajando así el aporte de embutidos, carnes magras, dulces, snacks y refrescos y mantequillas y margarinas.
- Por último decir que el consumo de agua en mi caso es adecuado llegando bien al nivel recomendado para mantener un buen estado de salud.

En relación al gasto energético a la vista de los resultados se podrir que en mi caso no es necesario un gran aumento de la actividad, pero posiblemente seria mas adecuado, realizar un tipo de actividad más moderada en vez de tantas horas de actividad ligera.
A la vista de todos estos resultados y con la ayuda del software Dial he llegado a la conclusión y puedo decir que mi Índice de Alimentación Saludable es Muy Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales